Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 19 enero 2010

DEVOLUCION DE ISR A LOS ASALARIADOS

Para el día de hoy tengo una buena noticia. Para darles la noticia me baso en los artículos 68 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el artículo 39 inciso 5 de su reglamento.

Dichas disposiciones legales establecen que cuando el patrono o agente de retención de ISR, cuando terminen de hacer la declaración Jurada anual de retenciones de ISR y resulte que como consecuencia de haber retenido y que el trabajador por medio de su planilla de crédito de ISR le haya descontado Impuesto en exceso, entonces el agente de retención procederá a efectuar la devolución del impuesto entre el 01 de enero al 14 de febrero de cada año.

Dicha retención según lo establece el reglamento debe descontarse de las retenciones correspondientes a los meses sucesivos a aquel en que efectúo las devoluciones, hasta agotar el saldo.

Como último procedimiento el agente de retención procederá a efectuar Una conciliación anual de Impuesto sobre la Renta en relación de dependencia a más tardar para el 31 de marzo del año dos mil diez.

Por lo que dejo esta información esperando sea de su utilidad.

Descarga documento en PDF para compartír, presione este link:

Compartir

Anuncios

Responses

  1. gracias por el comentario de la devolucion de la retencion el isr, disculpen una pregunta la devolucion es al 100% o proporcional, gracias.

    • Buen día Byrón grancias por su participación, le comento en Relación al ISR, cuando en la planilla de Crédito de IVA se comprueba que llego al total proyectado, y sin pasarse del techo el cual equivale al 12% del total de la Renta Neta entonces aplica la devoluación del 100% de lo retenido, que tenga buen día, saludos


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: