Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 3 diciembre 2010

INFORMACION URGENTE PLANILLA CREDITO DE IVA

Estimados miembros de este blog, aprovecho este espacio para informarles que el día de hoy salió publicado en el Diario Oficial el acuerdo No. 840-2010 por medio del cual notifica a todos los contribuyentes en relación de dependencia que a partir de la presentación de su planilla de Crédito de IVA, cuando dicha planilla sea por un monto de Q 5,000.00 o más, se tiene la obligación de presentar la planilla de IVA por medio electrónico, tal como lo establece el Acuerdo de Directorio debe ser presentada por medio del Portal electrónica de la SAT, el cual puede encontrar en la siguiente dirección http://www.sat.gob.gt.

Para las planillas que no superen dicho monto podrán ser presentadas en papel.

Por lo que les hago este comunicado para que no sean sorprendidos a última hora y para evitar tener conflictos con la SAT al no ser recibida dicha planilla de IVA, la cual podría tener repercusiones en sus intereses.

Adjunto les hago llegar copia de la resulución

Saludos

Francisco Rodas

Anuncios

Responses

  1. Espero comentarios

  2. Porque razon nadie se ha pronunciado en contra de esta estupides impositiva y dictatorial de la SAT, se supone que tendrían que hacer la modificación a la ley sobre el impuesto sobre la renta y no una simple resolución.
    Además de lo inconstitucional que podría resultar esto, no entiendo como es posible que puedan IMPONERLO a escasos días de la presentación de la planilla, cuando ya muchos hemos digitado TODAS LAS FACTURAS DE UN AÑO, en el excell que era permitido anteriormente. Mi pregunta es….sera que nadia va a decir nada???

    • Mucho gusto Carlos, no le niego que usted tiene toda la razón, en los últimos años la SAT se ha prestado a lo que se denomina Terrorismo Fiscal, se ha tomado atribuciones que solamente le competen al Congreso de la República, las decisiones tomadas por medio del Directorio de la SAT muchas son inconstitucionales e ilegales, solamente iniciando un juicio en contra de la SAT se pueden ganar los casos, la SAT conoce esto pero sabe que para iniciar un trámite se necesita de abogados y de invertir capital por ello es que asumen el papel de abuso de autoridad, sin ir muy lejos cuando la SAT coloca sanciones a las Empresas solamente las más fuertes por medio de sus equipos de abogados puede revertir la decisión por medio de la Corte de Constitucionalidad, pero un leño no rinde solo, lo que necesitamos los contadores es un Gremio una Asociación que vele por los intereses de los Contadores, varios grupos de otras actividades económicas, transportes, músicos, artistas etc., cuentan con dichos Gremios por ello se defienden en el Congreso sobre las resoluciones que no les conviene, al tener un Gremio de Contadores ya se pueden unir fuerzas y contratar abogados para defenderse de las injusticias del ente recaudador. Esta última resolución improvisada y fuera de tiempo va a generar mucho caos con los contadores prudentes que iniciaron con suficiente tiempo el ingreso de datos en la planilla de IVA, estaremos a la expectativa de lo que sucede y siempre tratando de tenerlos informados, le deseo feliz día.
      Francisco Rodas


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: