Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 28 abril 2011

EL IVA NO PODRIA ACREDITARSE AL ISR

Les dejo esta capsula informativa, actualmente se discuten nuevas reformas a las leyes tributarias entre estas reformas se incluyen la Eliminación del Secreto Bancario contenida en la Ley Anti evasión 2, bajar tasas de Impuestos, revisar impuestos de Circulación etc., el día de hoy les voy hablar sobre la Planilla de Crédito Fiscal IVA.

De ser aprobada la nueva reforma fiscal el IVA generado en la Planilla del ISR ya no podrá ser acreditado al Impuesto sobre la Renta del personal en Relación de dependencia, claro que la planilla siempre va, con la diferencia que el IVA generado solamente se podrá acreditar como un gasto normal dentro del área de deducciones.

Asimismo también son acreditables los Gastos Médicos, Hospitalarios, los Q 36,000.00, seguros etc. y todo lo aprobado en la Ley del ISR.

De la misma manera se ajustarían las tasas del ISR en Relación de dependencia, según el proyecto sería del 8% para los que tengan una renta anual de hasta Q 240,000.00 ya que los que sobrepasen este monto les corre el 10% de tasa

Por lo que dejo la presente información para que estén enterados y no se sorprendan si llega ser aprobada la reforma en el Congreso, así como también para que prevean esta amenaza al momento de realizar sus presupuestos personales.

Les dejo ejemplos de los cambios, para ampliar la imagén denle clik sobre la imagén

 

DESPUES

En espera de sus comentarios les deseo que pasen un buen día.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por tan excelente informacion, en efecto por cada asalariado aumentara la recaudacion del estado, muy buena la sugerencia de reajustar anticipadamente nuestros presupuestos. Saludos.

    • Para servirle Miki, gracias a usted por su participación, cualquier cosa estamos a la orden.

      Saludos

  2. Solo una consulta, cual es la ventaja que el gobierno, deje la Planilla del IVA como gasto deducible, y no como antes?

    • Hola jairo buen día:
      Para el personal que esta en el régimen de Asalariado no hay ninguna ventaja, al contario le afecta, la ventaja sería para el Estado, ya que su ingreso fiscal aumentaria considerablemente desde el momento que la reforma quede aprobada, esto incrementaría de una buena manera los ingresos que el Estado puede percibir para su presupuesto, que tenga buen día.

  3. Excelente post. Solo tengo dudas con la siguiente frase “…claro que la planilla siempre va, con la diferencia que el IVA generado solamente se podrá acreditar como un gasto normal dentro del área de deducciones.”

    Me podrías explicar bien ese dato. =) Feliz día.

    • Gracias Diego por tu consulta, le agregue mejor dos imagenes para ejemplificarlo en forma grafica, solamente hay que hacer clik sobre las imagenes para visualizarlo mejor, allí estoy poniendo ahora donde puede deducirse el IVA generado en la Planilla, que tengas buen día, saludos

    • Muchas Gracias! Ha quedado todo muy claro… =D

    • Para servirle Diego, gracias por su participación.


Deja tu comentario (Por orden solo se publicarán comentarios relacionados al tema tratado, gracias por tu comprensión)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: