Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 4 mayo 2011

ELECCIONES GENERALES 2011 PERMISO PARA EJERCER EL VOTO

Estimados miembros de este blog, no vengo a hablarles de política pero si el de cumplir con nuestros compromisos cívicos que emanan de la biblia, las leyes de nuestro país y sobre todo nuestra propia ley moral de aportar a nuestro país candidatos justos probos y honestos que administren la cosa pública, la cual es de interese general, por lo que es un derecho constitucional para todo ciudadano de nuestra bella Guatemala el hecho de elegir y ser electo.

Cumpliendo mi labor cívica y profesional de informar en forma oportuna, veraz y puntual (no soy periodista). Me permito recordarles y más que todo motivar a los Patronos de las diferentes ramas de producción de nuestro bello país para que concedan a las personas que laboran, el permiso correspondiente de ejercer el deber cívico y ciudadano y para los trabajadores de este país, los cuales son el activo más valioso de nuestra sociedad, a solicitar el respectivo permiso para ejercer el voto el día domingo 11 de septiembre del año en curso.

Adjunto a la presente les adjunto lo que indica el artículo 61 en su inciso h) Decreto 1441 Código de trabajo por si puede ser de su utilidad para justificar el permiso.

Obligaciones de los patronos

 

Artículo 61.  Además de las contenidas en otros artículos de este Código, en sus reglamentos y en las leyes de previsión social, son obligaciones de los patronos:

 

h) Conceder a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares, sin reducción de salario.

 

En espera que esta publicación sea de su utilidad me despido, no sin antes para los que gustan de la política invitarlos a revisar este blog también creado por mi persona para contribuir con mi granito de arena cívico en asesorar a la población sobre las cualidades mínimas que deberíamos tomar en cuenta para elegir a un candidato, el blog se denomina Nueva política de Guatemala y es el siguiente:

 

http://mejorpolitico.wordpress.com/

Anuncios

Deja tu comentario (Por orden solo se publicarán comentarios relacionados al tema tratado, gracias por tu comprensión)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: