Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 10 mayo 2011

SE DECLARA EL DIA 10 DE MAYO DE CADA AÑO DIA DE LA MADRE

A todas las madres seguidoras de este blog, a todos mis  amigos y clientes, ya que detrás de todos nosotros hay una gran madre que ha dado todo de sí para darnos la vida, quiero hacer un homenaje para este día 10 de mayo y a la vez cumpliendo con la función de consultoría de este blog les colaboro recordándole los derechos de madre trabajadora.

A partir del día cinco de octubre del año mil novecientos noventa y ocho mediante el Decreto 1794 se declaró en forma oficial para todo el territorio de la República de Guatemala el día 10 de mayo como Día de la Madre.

Entre los principios que utilizo el legislador para esta declaración se encuentra que la madre es el fundamento de la familia y que de ella parten los principios morales y las normas espirituales que rigen en todos los pueblos civilizados, y que es deber del Estado distinguir la maternidad dedicando un día del año a su exaltación en toda la República, con el objeto de fortalecer en la conciencia de los guatemaltecos su alta significancia espiritual, como fuente de perpetua inspiración.

¿Qué benéfico otorga el Estado a la Madre trabajadora?

Siguiendo el artículo 3 de dicho decreto indica que las madres trabajadoras al servicio del Estado o de empresas particulares, gozarán de asueto con pago de salario el día diez de mayo.

Por lo que quiero aprovechar este momento para felicitar a todas las madres en su día y reconocer su esmero, fortaleza, amor, amistad que tienen con todos y cada uno de nosotros, recuerden que ser madre es un regalo de Dios por lo que hay que recibirlo con toda gratitud,

Estoy consciente que todas las Madres aunque no trabajen en la iniciativa Pública o privada siempre son madres trabajadoras, por lo que es un deber moral de nosotros reconocerle su día, mejor si son los trescientos sesenta y cinco días del año.

Yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las gentes como un arroyo que sale de madre; y mamaréis, y sobre el lado seréis traídos, y sobre las rodillas seréis regalados. Como aquel a quien consuela su madre Isaías 66:12:13

Visitanos en Facebook: www.facebook.com/Contabilidad.Puntual

 

Anuncios

Deja tu comentario (Por orden solo se publicarán comentarios relacionados al tema tratado, gracias por tu comprensión)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: