Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 27 octubre 2011

AVISO DE ÚLTIMA HORA PARA GESTIONES EN LA SAT

Estimados amigos, colegas, clientes,  miembros y miembros que recientemente nos honran con su suscripción en este blog.

Les comento que recién recibí información por parte del Colegio de Contadores Públicos y Auditores CPA donde hacen un comunicado para aclarar la participación de los CPA en las gestiones de tipo tributario ante la SAT.

 

En resumen el Gremio de Contadores Públicos y Auditores sostuvo reunión con el Superintendente de la SAT Rudy Villeda donde se solicito acreditar de oficio a los CPA’s para poder realizar las gestiones que habían sido vedadas.

 

Solamente falta que los Peritos Contadores se pongan de acuerdo para pedir también audiencia y lograr ser incorporados para realizar dichas gestiones.

En última instancia siempre quedamos afectados ya que muchos CPA’s, Abogados, Peritos Contadores, utilizaban el servicio de mensajeros para realizar dichas gestiones lo cual definitivamente quedo fuera de la autorización de la SAT

Esperando tenerlos siempre informados me suscribo.

Adjunto a la presente nota enviada por el Colegio de Contadores Públicos y Auditores.

Anuncios

Responses

  1. Gracias Lic. por la información, yo considero que para los peritos contadores tambien nos van a brindar el acreditamiento de oficio, pero me imagino que tendría que venir con alguna condicionante, pero bueno, que todo sea por el pan de cada día,

    Dios les bendiga,

  2. Estimados Colegas; grácias por todas sus acciones para el bien de nuestro gremio. Esperamos que las acciones de los contadores también prosperen. Muy agradecidos por el excelente servicio y apoyo que nos brindan.

    Bendiciones.

  3. Gracias por la información. habria que precionar para que a los colegas Peritos Contadores, tambien sean acreditados de oficio.

    saludos

    • Así es Mynor, esperamos que prospere la presion de los Peritos Contadores, no es justo, tanto tiempo de estudios como para que la SAT ponga trabas, saludos

    • En este caso, hay que comentar al Colegio, debe ir encaminada, no a que permita que los Auditores podamos de oficio hacer los tramites, sino que de oficio se nos incluya entre la figura de Gestores Tributario, esto de acuerdo a la normativa vigente, permitiria que se nombraran tres (no estoy seguro si lo llaman asistente o auxiliares) para hacer los tramites en nombre de los auditores.


Deja tu comentario (Por orden solo se publicarán comentarios relacionados al tema tratado, gracias por tu comprensión)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: