Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 19 diciembre 2011

AUTORIZACION AUDITORES Y CONTADORES PARA GESTIONES EN SAT

Dando continuidad al tema sobre Gestores autorizados, les remito esta información que me enviaron por parte del Instituto Guatemalteco de Contadores Público y auditor donde recientemente se incorpora a los CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES Y PERITO CONTADORES para que puedan realizar trámites a terceros.

Entre lo nuevo a destaca acá es sobre la obligación de presentar a SAT el Original del carné de Contador Público y Auditor o Perito Contador.
Esperando que esta ampliación sea un respiro para los contadores me suscribo.

Para descargar formulario de gestiones y visualizar la nueva disposición pueden hacerlo acá:

Presione clik sobre la imagén para ampliarla

Anuncios

Responses

  1. como hago para o btener ese carnet que pedira la sat soy ´perito contador

  2. muchas gracias por la informacion para que podamos seguir ejerciendo,,, solo tengo una duda con los que ya ingrezamos nuestra papeleria que va pasar si nos van a evaluar, o ya no, y si tambien podemos hacer tramites de vehiculos siendo peritos contadores gracias y hasta pronto,,,

    • Buen día Rene, para los que ingresaron papelería todo sigue igual ya que el Gestor y el Contador son dos cosas diferentes, se puede ser gestor y contador al mismo tiempo, ahora los tramites de vehículos todavía no lo han arreglado, esto lo siguen llevando los gestores autorizados, que pases buen día.

  3. Gracias Lic Rodas por el tiempo que se toma en apoyarnos, esta si es una buena notica para los Contadores. Y ahora a trabajar con ganas compañeros.

  4. GRACIAS POR SU INFORMACION, HA SIDO DE VITAL IMPORTANCIA
    LE COMENTO QUE EN AGENCIA SAT DE FLORES, PETEN, ARGUMENTAN QUE NO HAN RECIBIDO LA ORDEN PARA RECIBIR TRAMITES DE LOS CONTADORES Y AUDITORES. Y LA AGENCIA SAT DE POPTUN, PETEN ACEPTA LOS TRAMITES LO UNICO LA DISTANCIA QUE EXISTE EN AMBAS AGENCIAS DE 100 KMS Y EL TIEMPO QUE SE PIERDE.

    • Para servirle Gonzalo, le comento que los canales de comunciación de SAT son muy lentos, esto se publico ayer en la pagina de la SAT les puede sugerir que la revisen y si así no se convences pues tocaría esperar a que les llegue la información, lo cual tengo entendido que lo hacen llegar por correo electrónica, que pase buena tarde, saludos.

  5. hasta al fin podemos seguir haciendo los tramites de nuestros clientes buena noticia. gracias.

  6. que bueno que se nos tome en cuenta a los contadores… que buena noticia

  7. Muy agradecido por sus aportes Lic. Saludos.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: