Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 30 diciembre 2011

SALARIO MÍNIMO 2012

A todos los amigos y clientes, por este medio les informo sobre el nuevo salario mínimo con vigencia a partir del día uno de enero 2012 publicado en el diario de Centroamérica según Acuerdo Gubernativo No. 520-2011 de fecha 30 de diciembre del año 2011, donde dichos salarios quedan de la manera siguiente:

Para ampliar la imagén puede Presionar sobre ella.

El Código de trabajo indica que para las personas que no cancelen el salario mínimo se les impondrá una multa entre tres y doce salarios mínimos mensuales establecidos para las actividades no agrícolas.

 

Por lo que se les sugiere ajustar sus planillas para el mes de enero 2012 conforme a los nuevos salarios para no caer en contingencias laborales y poder trabajar sus presupuestos anuales.

Les invitamos a visitar nuestra Página en Facebook aca:

www.facebook.com/Contabilidad.Puntual

Anuncios

Responses

  1. He estado leyendo varios de los artículos escritos por uds. y agradezco la ayuda que han prestado, los felicito y sigan adelante ya que este tipo de consultas son de beneficio para nosotros, saludos.

    Enrique Rodríguez

    • Gracias Enrique es usted muy amable, le deseo feliz inicio de semana, saludos.

  2. Buen dia, tengo una duda sobre el salario minimo como fue que lo calcularon si segun la Inspeccion de Trabajo es de Q.2,068.33 y el que ustedes publican es de Q.2,074.00 claro mas bonificacion

    • Buen día Rivai gracias por tu participación:
      Te comento que el salario mínimo se toma el calculo que establece la Comisión Nacional del Salario de multiplicar el salario mínimo por 365 para año natural y 366 para año viciesto como el 2012, entonces lo calculamos de la manera siguiente: 68 * 366 = 24,888.00 / 12 = Q 2,074.00, te dejo el link del Ministerio de Trabajo donde confirman nuestros datos: http://www.mintrabajo.gob.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=129&Itemid=121
      Que tengas un excelente día.

    • Les agradeco un monto me sacaron de una gran duda que tenia la razon del por que esta el salario a 2,074.00 es por que el año es visiesto y es de 366 dias y yo lo estava realizando por 365 muy ambles que tengas un buendia gracias att. Rivai Lopez

    • Para servirle Rivai, que pase feliz día, saludos.

  3. Hola, soy nuevo utilizando blogs pero este me intereso bastante ya que soy contador independiente y trabajo en mi oficina, Quisiera saber si me pueden ayudar con los requisitos contables de un colegio ya que no he trabajado en contabilidad de colegios, requisitos legales, modo de operar la contabilidad, Libros legales que lleva etc. se los agradeceria

    • Mucho gusto Rolando, el tema de los Colegios es Bastante extenso, tenemos planes este año de publicar al respecto, esta pendiente a nuestras publicaciones, saludos.

  4. Gracias Lic. Rodas por mantenernos al día con informes tan importantes como lo es el salario minimo 2,012. Que tenga feliz día.

  5. Hola, esta me gusta esta pàgina, porque orienta en cosas que uno necesita saber, me gustarìa que me orientaran como debe realizarse una declaraciòn anual de ISR de una iglesia evangèlica. Gracias.

  6. COMO SE CALCULA ESTO SI SON 68 X 365 / 12 MESES NO ME SALE 2,074

    • Hola Ximena, mucho gusto, te comento que la comisión Nacional del Salario cuando el año es visiesto toma 366 días, estamos pendientes que no lo confirme el Ministerio de Trabajo, que pases un excelente día.

  7. Agradezco la información, estaba al tanto esto… saludos cordiales de antemano muy feliz 2012!!!


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: