Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 17 enero 2012

RE-IMPRESIÓN CONSTANCIAS DE PRESENTACION PLANILLA DE IVA

Estimados miembros de este blog, luego de la presión por la presentación de la Planilla de Crédito de IVA presento esta opción de consulta con que cuenta la SAT dirigido para dos tipos de personas

1.- Personas que extraviaron o no lograron imprimir su Constancia de presentación de la Planilla de IVA.

2.- Personal de Contabilidad o Recursos Humanos que quieran comprobar la veracidad de las Constancias de presentación de planilla de IVA.

Los pasos son los siguientes:

Puede tener acceso siguiendo este link:  Impresión Constancia presentación Planilla IVA

Les aparecerá la siguiente Imagen:

Tocara llenar los siguientes Espacios:

NIT del Contribuyente (Sin guión):

Monto de Crédito de IVA (sin comas, ni letra Q.):   (Esto lo pueden ver en su planilla de IVA)

Escriba el texto que ve en la imagen

Luego presiona en Consultar notificación y aparecerá su constancia para poderla imprimir las veces que guste.

Saludos

Anuncios

Responses

  1. Me solicitan la planilla del IVA completo, No constancia de recepcion. Como puedo recuperar todos los datos de facturas de la planilla del IVA 2011

    • Buena noche Edgar, en este caso hay dos opciones la primera es si guardaste tu base de datos la puedes cargar al programa de IVA 1.2.7 y reimprimirla, en caso no tengas ningún dato de eso entonces la última salida es realizando un escrito a la SAT para solicitar copia de la planilla del IVA, la cual tiene que estar en sus archivos, saludos.

  2. Gracias antes que nada por todo su apoyo. Con una consulta por tiempo no pude presentar una planilla físicamente y la envié via electrónica pero el valor por crédito fiscal es de Q854 me la acepta siempre la SAT como válida? o por ser este valor solo se debía presentar físicamente

    • Buena tarde Claudia, interesante consulta, aca no tienes que preocuparte de nada, lo que sucede es que la obligación del envio en forma electrónica era para planillas de Q 5000.00 de IVA, sin embargo para las de menor valor ya no era obligatorio sino que opcional es decir se podía presentar ya sea en papel o en forma electrónica, los que la presentarón en forma electrónica les ahorro mas trabajo, saludos.

  3. Tengo una duda después de presentar la planilla del IVA. ¿Que formularios tiene que presentar el patrono ante la SAT? y tambien que numero de formulario es para retenciones mensuales de ISR.

    Gracias.

    • Buena tarde Jorge, le comento que despues de presentar la planilla de IVA entonces según la ley es el trabajador el que tiene que llenar el Formulario de Declaración Jurada Anual de ISR para personal en Relación de Dependencia el cual es el 1108, en la mayoria de Empresas el patrono llena estos formularios en lugar del trabajador, luego de esto el 31 de marzo el Patrono realiza una Conciliación Anual de ISR en Relación de Dependencia donde consigna los datos de las Declaraciones y planilla de IVA, el formulario de Retención de ISr es el 1055. Todos los formularios los puede descargar directamente de la Página de la SAT, saludos.

  4. Gracias, esto ya lo habia visto en el blog de contabilidad puntual. http://www.contabilidadpuntual.net me imagino que lo estan republicando verdad?

    • Gracias Dunia, te comento que dicho Blog no es nuestro, no sabia sobre su existencia, pero que bien que existas estos blog para orientarlos, saludos

  5. Para servirles

  6. Gracias por la informacion me sera de mucha utilidad

  7. Gracias por la información… saludos cordiales..


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: