Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 27 enero 2012

SISTEMA DE CONSULTA ELECTRONICA E-SERVICIOS

Estimados miembros de este blog, el día de hoy les traigo esta útil herramienta electrónica aplicable a las personas que cuentan con el sistema de BANCASAT y que no quieren ir a realizar colas a la SAT o pasar el engorroso trámite de Autorización a Terceros.

Este sistema funciona como una Mini Agencia de SAT en su casa, donde cuando vean la cantidad de datos que les aportan les puede servir de mucho.

Se puede consultar muchos datos  coloco los más importantes:

  1. Identificación General del Contribuyente
  2. Consulta de Afiliación a Impuestos
  3. Todo tipo de Autorización de Libros y Registros
  4. Listado de Declaraciones presentadas incluso se pueden reimprimir si falta alguna
  5. Listado de Omisos del Contribuyentes
  6. Varios

 INSTRUCCIONES PARA HABILITAR LA CONSULTAELECTRONICA

 1. Ingresar al Sistema BANCASAT de la cuenta Bancaria

2. Paso Ingresar a ASISTE WEB

3. Buscar el siguiente formulario ACCESO A E-SERVICIOS SAT-0901

4. Al presionar el acceso al formulario aparecerá el siguiente Formulario:

5. Al tener el Pasword en el correo electrónico enviado por SAT es necesario dirigirse al siguiente Link: http://www.sat.gob.gt/aplicaciones

6. Al ingresar a la aplicación presione Consultas E-servicios

Al terminar todos los pasos ya puede gozar de los beneficios que le proporciona esta útil herramienta.

No deje de visitarnos en nuestra página de Facebook:

 www.facebook.com/Contabilidad.Puntual

Saludos Cordiales

Responses

  1. Hola a todos!!! una duda al momento de ingresar me piden mi contraseña y el usuario, entiendo que la contraseña fue la que se coloco al momento de llenar el formulario, pero el usuario no se si sea el que me autoriza el banco, sin embargo no pude entrar de ninguna de las dos formas, vuelvo a llenar el formulario? gracias

    • Buena tarde Igalo:
      te comento que el Usuario es el NIT sin guiones y la Contraseña es la que definiste al llenar el formulario, saludos

  2. Buen día se podrá realizar alguna consulta de una tercera persona atravez de este sistema y de poder hacerse como se debe realizar

    • Buena tarde Juan Manuel, aca solamente que el Contribuyente te de sus claves de Ingreso y se pueden realizar las consultas, o bien teniendo clave de Bancasat del Contribuyente se puede llenar el formulario y obtener el privilegio de Ingresar al Sistema de Consulta Electrónica, saludos.

  3. LIC. YO QUISE IMPRIMIR UNA DECLARACION QUE NO TENGO Y SI TENGO EL RECIBO DE PAGO VIA INTERNET PERO NO IMPRIMI LA DECLARACION INGRESE A ESTE SERVICIO Y NO ME MUESTRA LA DECLARACION HAY OTRA MANERA DE CONSEGUIRLA.

    SALUDOS

    • Buen día Ximena, te comento que cuando el formulario es efectuado con Bancasat, cuando por cualquier circunstancia no se pueda visualizar por medio de este servicios, hay unos bancos que tienen la opción en Bnacasar, y si tampoco lo tienen la unica alternativa es realizando un escrito y solicitandolo en las oficinas de SAT de la zona 9, solo que aca es algo tardado, saludos.

  4. Hola lic buena tarde quiero comentarle que con relacion al tema de hacer tramites por otras persona ante la Sat, me desconecte un poco por algunos motivos, quisiera saber si me puede indicar en que se que al fin, por que lo ultimo que supe es que si los podia hacer un contador pero este debia estar inscrito y actualizado ante sat. gracias

    • Buena tarde Julio, exacto en eso quedo, la SAT habilito a los Peritos Contadores para que puedan realizar tramites solo les pide que al momento de llevar el formulario de Autorización a Terceros muestre su carne de Actualización, saludos.

  5. Licenciado buen día, con relación a este servicio, pues lo veo muy bien , la duda que tengo es que en relación a la autorización de libros; por ejemplo si yo solicito la autorización de un mi libro debitan de mi cuenta el valor, pero ¿que pasa con la impresión del sticker? será que tambien me da la opción de imprimirlo? Gracias por su apoyo

    • Por este medio de E-SERVICIOS no puedes habilitar libros, solamente consultar listado de libros habilitados.
      Saludos

    • Buen día Marvin, es correcto solamente se pueden consultar todo tipo de Autorizaciones, tanto de Libros e Imprentas, saludos.

    • Buen día Selvyn:
      Te comento que el sistema funciona solo para consultas, no se puede realizar ningún tipo de tramite, funciona para las personas que por ejemplo tienen dudas sobre si se les habilitarón libros, o bien para los que perdierón el Estiquer aca puede ver que libros estan Autorizados.
      Saludos


Categorías

