Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 2 febrero 2012

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR FACTURAS

Estimados miembros de este blog, atendiendo algunas dudas de nuestros estimados suscriptores que han tenido inconveniente para solicitar facturas, les presento esta herramienta que se encuentra en BANCASAT para lograr solicitar facturas sin necesidad de Recurrir a las Agencias de la SAT a realizar colas y gastar en combustibles.

Para lograr realizar este trámite la persona debe tener habilitada su cuenta de BANCASAT, el procedimiento es el siguiente:

1.- Ingresar a Asiste WEB

2.- Ingresar al formulario  ACREDITACION DE IMPRENTAS  SAT-0169

Para localizarlo usualmente se encuentra en la penúltima opción de Asiste WEB junto con los formularios que llevan el título de RFI

Aparecerá el siguiente formulario:

Aca es necesario Ingresar el NIT de la Imprenta y el No. de establecimiento que ellos indiquen.

Cabe mensionar que cuando hay Omisos o impuestos pendientes entonces la SAT no da autorización a las imprentas para que les impriman sus facturas.

Al terminar de llenar el formulario es necesario dar la opción de validar y automaticamente esta petición llega a la Imprenta que ustedes acreditarón para imprimir sus facturas.

Con esta acreditación cuando se terminen de utilizar las facturas impresas y necesitan mas entonces si quieren continuar con la misma imprenta solamente se les avisa y no es necesario acreditarla de nuevo

Saludos Cordiales.

Anuncios

Responses

  1. muchas gracias es muy clara su respuesta.

    Una pregunta mas, para acreditar una imprenta se debe hacer desde una cta. especifica del contribuyente o un contrato con xx banco, con esta cta. se puede hacer la de otros contribuyentes o es completamente personal de un contribuyente especifico ?

    gracias.

  2. Buena noche señores, solo con una pregunta con los cambios recientes segun el decreto 4-2012 las facturas que se tienen dejan de tener vigencia a partir del 25/5/12, las nuevas facturas que se inicien deben empezar de la 1 a la xxx ?

    • Buen día Byrón, te comento que es correcto, pero eso lo ve la imprenta, comienzan la facturación con otra seríe y nueva numeración, saludos.

    • muchas gracias por su respuesta y abusando un poco, solo una pregunta mas habian contribuyentes que estaban inscritos como normales pues quizas pasaban de los Q.60,000. ahora con la nueva ley no superan ni los Q.100,000.- a estos los regresan de oficio como pequeños contribuyentes o tienen que solicitar el cambio ?
      gracias y muchos exitos en sus labores.

    • Buena noche Byrón, te comento que estos contribuyentes no son cambiados de oficio, si ellos desean pueden seguir en el régimen donde estan o bien pueden pasarse a pequeños contribuyentes, saludos.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: