Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 12 julio 2013

Obligacion de Presentar Inventarios

Buen día amigos:

Para tomar nota, todo lo que se diga fuera a ello al menos a esta hora son solo especulaciones, no hay nada oficial.

Saludos

Anuncios

Responses

  1. Como y a donde deben de enviarse los inventarios? a alguna direccion de SAT, o se llevan directamente a la superintendencia?

    • Hola Yubini, la SAT colocara en su sitio de Declaraguate segun dijeron el dia de mañana el formulario para presentar de manera electronica el formulario, para descargar el instructivo los invito a unirse a este Grupo, al unirse busque el area de documentos y encontraran el insrreuctivo https://m.facebook.com/groups/329418580475160.

      Saludos

  2. Una consulta la información del inventario debe de contener la materia prima o bien solo la información sobre la mercadería a la venta.
    Mil gracias,

    • Hola Mirna, te comento que según el Reglamento solo la Mercadería para la venta, saludos.

  3. O sea que no hay fecha de vencimiento, para la presentacion de este informe..

    • Buen dia Edgar, te comento que vence el 31 de julio 2013, saludos

  4. Su publicación significa entonces que los que están en el Régimen Opcional Simplificado del 5%, no tienen obligación de presentar el Inventario. Por favor si pudieran aclarar esto, ya que existen muchas dudas si se debe o no presentar. Gracias.

    • Buen día Julio, es correcto, la Ley del Impuesto Sobre la Renta tira la obligación solo a los del Regimen Sobre utilidades, el Opcional simplificado esta exento, aunque esto no impide segun Codigo Tributario que si SAT en algun momento quiere ver y fiscalizar el inventario para los del Regimen Opcional simplificado que se dedican a la produccion y comercialización lo puede hacer en cualquier momento pero para esto tendrian que notificarlo por medio de una nota en contrario a los del Regimen de utilidades acá no tiene que notificar, va de cajón la obligación, saludos.

  5. Una duda, me imagino que para los contribuyes qie estan el este régimen pero que prestan servicios, no ser necesario presentar dicho inventario? Saludos y éxitos.

    • Hola Walter, pues fíjate que la Ley no efectúa ninguna aclaración lo tira parejo sin importar la actividad economica va al Regimen, quiza cuando salga el formulario se pueda enviar sin movimiento, saludos


Deja tu comentario (Por orden solo se publicarán comentarios relacionados al tema tratado, gracias por tu comprensión)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: