Posteado por: CONTABILIDAD PUNTUAL | 4 julio 2019

BOLETÍN CONTABILIDAD E IMPUESTOS JUNIO 2019

¡Feriado del 30 de junio se corre al 01 de Julio 2019!

Esto según Decreto 19-2018 Reforma a la ley que promueve el turismo interno , indica que si el asueto cae en día martes o miércoles, se trasladara el asueto al día lunes inmediato anterior y si por el contrario el asueto cae durante los días jueves a domingo, este se corre al día lunes inmediato siguiente, de la misma manera los impuestos que vencían el día lunes se trasladan al día martes 02 de julio 2019 primer día hábil.

31 DE JULIO VENCE EL INFORME SEMESTRAL DE INVENTARIOS
Quienes deben presentarlo?

Según artículo 42 de la Ley de Actualización Tributaria lo deben presentar los Contribuyentes inscritos bajo el Régimen Sobre las Utilidades de Actividades Lucrativas.

Cuando deben presentarlo?

31 de enero y 31 de julio de cada año

Como deben preséntalos?

SAT pone a disposición un programa para que los Contribuyentes arriba indicados puedan presentar dicho informe y tal como lo establece el artículo 32 del Reglamento a la Ley del ISR se debe dar informe únicamente de los Inventarios de bienes disponibles para la venta.

Qué pasa si no lo presento?

Según Artículo 94 numeral 13 del Código Tributario, sanción de Q 5,000.00 la primera vez, Q 10,000.00 la segunda vez y y en caso de incumplir más de dos veces se aplicará multa de diez mil Quetzales (Q.10,000.00) más el equivalente al uno por ciento (1%) de los ingresos brutos obtenidos por el contribuyente, durante el último mes en el cual declaró ingresos.

OFERTA JULIO 2019

COMBO eBook PEQUEÑO CONTRIBUYENTE MAS PLANILLA DE IVA PEQUEÑO CONTRIBUYENTE

Para el Mes de Julio 2019 te traemos la oferta por la compra del  eBook IVA Pequeño Contribuyente te puedes llevar tu Plantilla para realizar lel Libro de Compras y ventas de Pequeño Contribuyente a un precio de Q 175.00.

TRAMITE DE PATENTES Q 800.00 Para Departamentos

Para las personas que viven en los departamentos contamos con tramite express de Patentes de Comercio y se las enviamos por correo, único pago Q 800.00 si es primera Patente y Q 700.00 por segunda o mas patentes, también las personas de la capital pueden optar a este servicio.

Información al correo info@rodasvicente.comWatsapp 5373-6083

TRABAJO POR TIEMPO PARCIAL

Según el Acuerdo Gubernativo 89-2019 Se legalizan los Trabajos por Tiempo Parcial esto para cumplir con el Reglamento del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo OIT el cual entra en vigencia el 01 de julio del año 2019.

En resumen lo que contiene dicho acuerdo es que los patronos pueden emplear a sus tarbajadores por tiempo partial o total, cuando es por tiempo parcial el trabajador tiene derecho a todas las prestaciones de un contrato de tiempo completo, es decir derecho a un salaio mínimo calculado por hora, derecho a las Prestaciones Laborales, etc. lo que intenta la OIT es apoyar al trabajo informal y al Sub Empleo con estas medidas.

 

 


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: